Las rutinas de belleza incluyen todo tipo de productos que las hacen más o menos completas y, sobre todo, adecuadas a cada tipo de piel. La bruma facial solo se sumaba al equipo de cuidados de la piel en verano, casi al mismo tiempo que sacábamos a la palestra las cremas de protección solar. ¡Error!
De la forma más inverosímil, el estilista Josie le daba un involuntario protagonismo a este producto exclusivo de cosmética compartiendo con invitados y jurado su inseparable bruma facial en el popular programa Master Chef. Su gesto catapultó la bruma facial al meritorio puesto protagonista que merece.
Qué es la bruma facial
La bruma facial es un cosmético que se vende en formato spray que permite mantener la hidratación adecuada para la piel del rostro. Para utilizar bruma facial solo hay que vaporizar el contenido a unos pocos centímetros de la cara manteniendo los ojos cerrados.
Ojo, que no es agua termal. Su composición es totalmente diferente. La bruma facial es un cosmético energizante, relajante, hidratante, refrescante y revitalizador… ¡e incluso protector en las brumas faciales solares!
Bruma facial, para qué sirve
Al igual que ocurre con los productos de protección solar, la bruma facial es un artículo de cosmética de farmacia que conviene utilizar todo el año. Pero, ¿es apta para todo tipo de pieles? Y, sobre todo, ¿para qué sirve la bruma facial?
La gran olvidada de la rutina de cuidados faciales está compuesta de principios equilibrantes que benefician sustancialmente la piel del rostro. La bruma facial se utiliza para humedecer la piel antes de la aplicación de productos de limpieza.
A diario, recurrimos al agua del grifo en lugar de a la bruma facial, aún cuando es mucho más beneficiosa. Además, las personas con dermatitis, rosácea o piel sensible se benefician notablemente del uso de bruma facial a diario.
De complemento cosmético veraniego a lo último en tendencias cosméticas, pero aún muy relegada a la temporada estival, la bruma facial refresca, protege e hidrata la piel durante todo el año.
Además, muchas brumas faciales ayudan a fijar el maquillaje y a evitar la sudoración tras la mascarilla ¿Conocías estas ventajas de usar bruma facial? El calor y la humedad producen una mayor transpiración y, además, provocan que el maquillaje se evapore. Gracias al uso de la bruma facial, podrás lucir un maquillaje perfecto todo el día. ¡Y en cualquier época del año!
Utilizar bruma facial todo el año
Pocos laboratorios se han quedado fuera en la elaboración de una bruma facial que incluya los ingredientes perfectos para el cuidado de la piel del rostro.
Desde ingredientes de extractos naturales a todo tipo de vitaminas, cada laboratorio farmacológico ha distribuido su solución en fórmulas refrescantes, acuosas y ligeras que, en muchos casos, incluyen un factor de prevención antienvejecimiento y contra la radiación ultravioleta. ¡Un combinado de lujo para una piel del rostro perfecta!
Con un simple gesto, la bruma facial te permite nutrir la piel del rostro en cualquier momento del día y, lo que es mejor, a precios muy bajos. Todo un lujo para el cuidado facial al alcance de todos los bolsillos.
Brumas faciales para pieles sensibles
Son las aliadas perfectas para pieles atópicas, sensibles, con rosáceas o para personas con dermatitis. La bruma facial es un cosmético de aguas de manantial o termales que contiene propiedades minero medicinales enriquecidas con los minerales y oligoelementos que la piel necesita.
La composición de las brumas faciales permite cuidar la piel más frágil penetrando en las capas más profundas y reparando el manto ácido de la piel, calmando e hidratando a partes iguales.
Brumas faciales para pieles secas
Ojo, porque no todas las pieles son iguales ni requieren de las mismas rutinas de cuidados diarios. Las pieles secas, por ejemplo, no son las idóneas para usar bruma facial, ya que su uso produce un efecto rebote ante la incapacidad de este tipo de pieles de generar humectantes (esas proteínas que retienen el agua en la piel).
Aunque tampoco significa que estén prohibidas. Para pieles secas, una bruma facial con glicerina o ácido hialurónico puede ser una buena solución para incluir este producto de cosmética en tu rutina de limpieza diaria, ya que ambos ingredientes son buenos humectantes.
Y si tienes piel sensible, elige una bruma facial con aloe vera, que permitirá que la humedad penetre más y mejor a las capas más profundas de la piel.
Bruma Botánica “Calma Extrema”
Si todavía no tienes una, este es el momento perfecto para hacerte con ella. La bruma facial Bruma Botánica Calma Extrema es el producto perfecto para aplicar después del tónico y dejar secar para aplicar el resto de productos de rutina cosmética diaria.
Esta bruma facial es un producto cosmético recomendado para todo tipo de pieles y tanto para hombres como para mujeres.
Las pieles sensibles son el escenario perfecto para Bruma Botánica Calma Extrema. Pieles recién afeitadas, pieles con rosácea, pieles atópicas o pieles reactivas con tendencia al enrojecimiento y la tirantez, como la dermatitis, e incluso pieles dañadas por el sol.
¿Te has despistado en la playa y tienes la piel quemada por efecto de la radiación? Aplica Bruma Botánica Calma Extrema como complemento cosmético antes del aftersun y cuida tu piel refrescándola con los mejores nutrientes botánicos.
El uso de la bruma facial también está aconsejado en esas condiciones o situaciones más extremas en que la piel se deshidrata especialmente rápido.
Tras una exfoliación, ya sea física o química, algunos cosméticos pueden resultar más agresivos aún para la piel. Al igual que el uso de las mascarillas en espacios con temperaturas extremas pueden dañar significativamente la piel del rostro.
En estos casos, el uso de Bruma Botánica Calma Extrema permite recuperar el equilibrio de la piel y aportar esos cuidados extra que necesita ante situaciones más agresivas.
Incluye la bruma facial Bruma Botánica Calma Extrema como un paso más en tu rutina de belleza y aplícala combinada con tratamientos hidratantes para sacarle el máximo partido. ¡Y hazlo durante todo el año!
¿Quieres saber dónde comprar Bruma Botánica Calma Extrema? Hazte con ella en Farmacia Galileo61. La piel de tu rostro lo agradecerá.