Sí eres de los que siempre se enferma o sientes debilidad, desánimo o por cualquier cosa te coges un resfriado, es el momento de tomar medidas y hacer algo por tu salud. ¡Puede ser que te falten vitaminas!
Las defensas de tu organismo puede que estén comprometidas o quizás a niveles algo bajos. ¿La razón? Un estado de ánimo bajo, un tratamiento médico que ha reducido sus valores u otros muchos motivos pueden hacer que las vitaminas de tu organismo tengan la guardia baja.
Para equilibrar cualquier déficit es posible el consumo específico de vitaminas y minerales a través de complementos y suplementos nutricionales. Mejorará tu salud y tu estado de ánimo. ¡Echemos un vistazo!
Vitaminas de farmacia para una salud de hierro
Cuando se habla de suplementos vitamínicos seguro que te viene a la mente la vitamina C. ¿Cuántas veces has escuchado eso de “tómate el zumo que se le van las vitaminas”.
Es que a esta vitamina se le hace mucha propaganda, de hecho hasta viene en caramelos o en sobrecitos para disolver en el agua. Por supuesto hay vitamina C de alta gama que se disuelven gradualmente o que tienen mucha concentración.
A pesar de toda esta publicidad a veces se nos olvida tomar vitamina C. Muchas veces el día a día nos sirve de pretexto para no tomar a diario un vaso de zumo de naranja. Las prisas o que sencillamente nos da pereza exprimirla…
Lo cierto es que si tomas esta vitamina estarás fortaleciendo tu sistema inmune porque está altamente implicada en muchos procesos que evitan que nos enfermemos.
Las frutas más famosas con estas vitaminas son la naranja y el limón, sin embargo, en la mayoría de los casos conviene adquirir vitaminas de farmacia porque vienen más concentradas. Y este es el caso de la vitamina C.
A los pocos días de haber empezado a tomarla sentirás el cambio en tu organismo, tu estado de ánimo mejorará y difícilmente pescarás un resfriado con tanta facilidad. Ojo, que no es una burbuja de cristal, pero tiene muchas ventajas. Por ejemplo, en caso de pillarte un resfriado lo pasarás más rápidamente.
Las vitaminas del complejo B también son fundamentales para tener una salud de hierro. Estás no solo intervienen cuando sientes algún dolor muscular sino que también te blindan las defensas naturales de tu organismo.
Es cierto que puedes comer unas cuantas frutas y obtienes vitamina B, pero por el ritmo de vida que todos llevamos, actualmente de vez en cuando es necesaria una dosis alta de esta increíble vitamina.
Por supuesto, no podemos dejar a un lado el zinc. Este mineral es fundamental para que no andes enfermándote tanto. El zinc es fundamental a nivel orgánico para hombres y mujeres y en combinación con otros minerales aporta la fortaleza necesaria para que los procesos hormonales del organismo se efectúen con una mayor calidad.
Cuando se habla de salud de hierro también tiene mucho que ver la vista. Si tienes los ojos cansados o muy enrojecidos y ya has descartado algunos problemas con tus gafas, lo más seguro es que debas consumir vitamina A.
Es que cuando te duele la cabeza te vienen a la mente muchas cosas sobre qué es lo que tienes y a veces te olvidas de descartar lo más sencillo, que pudiera ser falta de vitaminas para la vista.
Por qué tomar vitaminas
Entre tantas cosas que leemos, es posible que no tengamos muy clara la verdadera utilidad de tomar vitaminas, minerales o suplementos nutricionales.
Por ejemplo, hay muchas personas que afirman que no hace falta tomar complementos vitamínicos de farmacia, que todo está en las frutas y los alimentos. Ciertamente, en la alimentación está la fuente nutricional básica para nuestro organismo. Pero a veces necesitamos un aporte extra que las frutas y las verduras no pueden satisfacer.
Por ejemplo, cuando una persona tiene una infección, aunque coma muchas frutas que le ayudarían, necesita obligatoriamente un antibiótico, de lo contrario podría tener consecuencias fatales para la salud.
Igual pasa con las vitaminas, en algunos casos quizás no te has alimentado de la manera correcta o siempre andas corriendo a toda prisa, el estrés te invade y a veces sientes que no te te llegan las 24 horas del día para todo lo que tienes que hacer.
Cuando no dedicas suficiente tiempo a alimentarte de la manera correcta, estás en medio de un tratamiento médico, acabas de dar a luz o pasas un período de bajón emocional puedes tener cierto déficit de vitaminas y es en esos casos cuando hace falta comprar vitaminas y minerales de farmacia.
Hay otros casos en que es necesario tomarlas, por ejemplo, cuando estás pasando por una enfermedad grave o en casos de problemas nutricionales. Y, sobre todo, aquellas personas que se ponen a hacer regímenes alimenticios sin la supervisión de un especialista, seguro que deberán consumir vitaminas.
Suplementos nutricionales, ¿qué son?
Quizá eres de esas personas a las que les gusta cuidar su salud e incluso vas al gimnasio. Cualquier persona que haga esto merece ser felicitada.
Sin embargo, a veces nos sometemos a rigurosas rutinas de ejercicio sin el asesoramiento nutricional complementario adecuado. Puede ocurrir que no sepas qué comer o si conviene tomar un suplemento nutricional para satisfacer la demanda a la que está siendo sometido el cuerpo.
Los suplementos nutricionales aportan una cantidad extra de minerales, proteínas y carbohidratos a quienes necesitan altas dosis de los mismos. Incluso si sencillamente corres por las mañanas y haces un poco de ejercicio, aun así necesitas un suplemento nutricional.
Probablemente no consigas acostumbrarte a un desayuno muy fuerte o la rutina del día a día no te permite cuidar adecuadamente la alimentación. Sea cual sea el motivo, si no ingieres los nutrientes necesarios puedes estar desgastando aún más tu cuerpo.
Cuánto tomar suplementos vitamínicos
Cuando se trata de vitaminas la pregunta es cuándo necesito tomar vitaminas y minerales. Bueno, lo mejor sería consultar con un nutricionista o con nuestros técnicos especializados de farmacia, que sabrán orientarte hacia lo que verdaderamente necesitas.
Hay diversos tipos de vitaminas adecuadas para diferentes estilos de vida, o para carencias muy específicas y determinadas. Además, también hay complejos vitamínicos más completos que aportarán a tu organismo un plus de minerales y vitaminas para equilibrar los valores a los niveles más recomendados.
Eso sí, conviene recordar que las vitaminas en absoluto sustituyen a una dieta equilibrada. Se trata de un complemento nutricional cuyo objetivo es satisfacer un déficit determinado en los valores que el organismo necesita pero, en sí, son insuficientes para un aporte nutricional adecuado.
Comprar vitaminas y suplementos de farmacia
En Farmacia Galileo61 encontrarás suplementos y vitaminas qué te ayudarán a estar mejor de ánimo y permitirán que tu estilo de vida sea mucho más agradable. Si sientes que no tienes fuerzas para nada y siempre quieres quedarte en casa, seguro te faltan vitaminas o minerales.
Si lo tuyo es el ejercicio y sientes que últimamente las rutinas deportivas se te hacen cuesta arriba o no aguantas las tablas que hacías con facilidad en el gimnasio, no le des más vueltas al asunto: te hacen falta suplementos nutricionales.
En nuestro catálogo de vitaminas, minerales y suplementos de farmacia encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu salud.. Si tienes dudas, asesórate con uno de nuestros profesionales.
Aunque los suplementos nutricionales en su mayoría pueden ser ingeridos sin consultar con un médico, conviene tener la información adecuada y elegir el tipo de vitaminas y minerales adecuados. Y, por supuesto, si has tenido algún problema de salud reciente o tienes alguna historia médica es mejor consultar con un profesional.
Remedios naturales para cuidar el organismo
En algunos casos quizás quieras intentar también recurrir a algún remedio natural. Lo cierto es que las plantas tienen los componentes necesarios para conservar la salud. De hecho de allí se obtienen la mayoría de los medicamentos, así que puedes aplicar algunos remedios naturales a tu dieta para cuidar tu organismo.
Algo tan sencillo como beber agua con limón todos los días por la mañana es un antídoto muy poderoso para que alejes de ti los resfriados y muchas otras enfermedades.
Beber agua abundantemente también depura el organismo y permite hacer una adecuada autolimpieza. Si ya has pescado un resfriado entonces necesitas un remedio natural para curarte.
Puedes hacer:
● Gárgaras de limón con bicarbonato
● Mezclar limón con sábila o aloe vera y miel.
● Preparar un batido con frutas cítricas, por ejemplo, que contenga fresas.
Estos remedios tan simples y sin efectos secundarios te pueden ayudar en gran manera, no solo con el resfriado sino a llevar un estilo de vida mucho más saludable. Y, sobre todo, ¡a prevenirlo!.
Infusiones de farmacia
Las infusiones son maravillosas para que mejores tu salud. El secreto mejor guardado de la cultura oriental tiene que ver con sus bebidas enigmáticas.
El té de jengibre mezclado con miel y limón es una de las infusiones más poderosas que existen y que tiene un efecto antibiótico en tu organismo. Eso sí, no te lo tomes tan caliente como nuestros vecinos orientales porque no es recomendable, lo mejor sería a una temperatura media o tibia.
También puedes hacer infusiones con la piel de algunas frutas como la naranja e incluso la mandarina. Para nadie es un secreto que en la piel de estas frutas hay cantidades potenciadas de vitaminas que junto a la miel forman una de las mezclas más potentes para fortalecer el sistema inmune.
Si prefieres, en Farmacia Galileo61 puedes encontrar infusiones para dormir a base de plantas aromáticas o el conocido té verde que es rico en antioxidantes. ¡Echa un vistazo a todas las opciones que tenemos disponibles para ti!