Es un árbol africano. Así, sin más explicaciones, puede parecer un árbol normal. Sin embargo, la Marula es algo extraordinario. De sus frutos, sus raíces y su tronco se puede sacar provecho. No hay una sola parte de esta singular especie de la flora africana que no tenga beneficios para el organismo.
Su nombre científico es Sclerocarya birrea y hasta hace relativamente poco solo los africanos conocían de su existencia y se beneficiaban de sus virtudes. Ahora, la Marula es conocida internacionalmente por sus múltiples usos y beneficios, por lo que sus recursos están siendo aprovechados al máximo.
Sigue leyendo, porque vamos a contarte todo sobre el árbol del elixir de la juventud y sobre todos los productos de farmacia con Marula para que te cuides más que nunca.
¿Qué es la Marula?
La Marula es una especie de árbol endémico de África también presente en la isla de Madagascar que se encuentra principalmente en la extensión más al sur del continente. A día de hoy, se han encontrado hasta 3 subespecies de este peculiar árbol.
Las referencias a su hábitat tienen su razón de ser, ya que la Marula es difícilmente cultivable en cualquier lugar del mundo que no tenga similar climatología que la sabana africana.
Una mala noticia para quienes quisieran hacer de la Marula una especie mucho más numerosa, conocedores sin duda de las múltiples propiedades de sus aceites esenciales y sus frutos.
Usos de la Marula
De la Marula se aprovecha todo. Sus frutos son fuente de beneficios para el organismo y de su tronco, sus raíces y sus hojas se extraen remedios naturales que desde tiempos milenarios han sido base de conjuros sin base científica de las tribus africanas.
Su uso en cosmética, sin duda, ha sido su aprovechamiento más significativo. El análisis del potencial de sus compuestos ha permitido un mayor aprovechamiento de este regalo de la naturaleza que prácticamente nos permite afirmar que hemos encontrado el elixir de la eterna juventud.
La medicina ha sido otra de las grandes beneficiadas en el uso de la Marula. Las múltiples propiedades de la Marula, presentes en los aceites de Marula y sus frutos, han permitido la utilización de este singular recurso natural para la sanación y la mejora de diversas patologías en el continente africano.
Aceite de Marula
De la Marula se aprovecha todo. Y cada una de sus partes está destinada a ser beneficiosa en diferentes áreas.
Las hojas y la corteza de la Marula poseen propiedades útiles en el área de la medicina, mientras que las fibras del tronco sirven para la fabricación de cuerdas. Con sus frutos, se pueden preparar deliciosas bebidas y consumirlos para aportar al organismo una dosis extra de cuidados y nutrientes.
Sin embargo, en la nuez de sus frutos está el verdadero tesoro de la Marula. Las semillas de Marula se prensan para elaborar aceite cosmético, todo un elixir mágico que ya se utilizaba desde el 10.000 a.C y que tiene tantas y tan buenas propiedades que ha convertido este singular árbol en uno de los bienes más preciados del continente africano.
Mediante un proceso de extracción artesanal que solo puede realizarse en temporadas muy determinadas, se consigue el Aceite de Marula, utilizado con muchísimo éxito en medicina, nutrición y cosmética.
El aceite de Marula tiene un porcentaje 6 veces mayor de antioxidantes que otros aceites naturales y se ha convertido en un imprescindible en las mejores rutinas de belleza.
¿Su particularidad? Puede aplicarse directamente sobre la piel o el pelo y puede añadirse a cremas y mascarillas. Un must para tu ritual más beauty que deberías ir metiendo en tu cesta de la compra de productos de belleza de farmacia.
Propiedades del aceite de Marula
Son muchos los aceites cosméticos de farmacia. Y muchos de ellos con un potencial inigualable. Pero las propiedades del aceite de Marula lo han catapultado a lo más alto gracias a todos los beneficios que aporta al organismo.
El aceite de Marula es extremadamente rico en antioxidantes, además de en vitamina C y vitamina E, lo que constituye una ayuda inestimable en cuanto a reparación celular. A mayores, es un aceite ideal para pieles con acné gracias a su potencial antimicrobiano y antiinflamatorio no comedogénico.
Su potencial reparador, re-hidratante y regenerador lo hace imprescindible para prevenir la aparición de arrugas, marcas de expresión y daños causados por la incidencia de la radiación del sol.
El aceite de Marula es apto para todo tipo de pieles. No solo conseguirás una piel radiante y lisa, sino que tendrás a mano el aliado antiedad perfecto y un cosmético inigualable para combatir la inflamación de la piel y el enrojecimiento causado por las quemaduras del sol.
Beneficios del aceite de Marula
Piel y cabello. Dos terrenos de juego en los que la contienda puede ser dura de lidiar. Sin embargo, el llamado “milagro africano” se maneja bien en ambas zonas. Está considerado uno de los aceites con mayor potencial de efectividad para el cuidado del pelo y la piel.
El aceite vegetal de Marula es una emulsión de textura ligera que se absorbe rápidamente por la piel, penetrando hasta en las capas más profundas. Extremadamente rico en antioxidantes, es un aceite altamente hidratante muy beneficioso para pieles atópicas o con tendencia a picor y tirantez.
Gracias a la alta presencia de vitamina C en su composición, el aceite del árbol de Marula ayuda a producir colágeno en mayor medida, permitiendo lucir una piel más firme y elástica.
Con este tipo de sérum se hacen productos anti estrías con aceite de Marula que atenúa eficazmente cicatrices, marcas de acné, estrías y manchas en la piel, actuando como un renovador natural de la dermis mediante un efecto peeling que, además, aporta luminosidad.
Sus ácidos grasos oleico linoleico y esteárico, así como el potencial antioxidante de la vitamina E, las catequinas, procianidinas y flavonoides presentes en su composición previene el envejecimiento prematuro de la piel y combaten los efectos de la contaminación.
El pelo bebe de los beneficios del aceite de Marula de forma extraordinaria gracias a su poder re-hidratador y protector. El frío, los rayos de sol y el efecto de los secadores o las planchas de pelo causan estragos en tu pelo y tu cuero cabelludo. Gracias al aceite de Marula, tu pelo lucirá radiante sin efecto encrespado.
Cosméticos de farmacia con aceite de Marula
No dejes pasar la oportunidad de incorporar este tesoro de belleza a tu neceser de cuidados diarios. Es el multiuso cosmético más preciado actualmente, así que no dejes de comprar cosméticos de farmacia con aceite de Marula para un completo cuidado de la piel y el cabello.
Aprovéchate del potencial del elixir de la juventud africano, todo un símbolo de potencial de cuidados que nos regala la naturaleza y que podrás utilizar como hidratante diario, en sustitución de tu base de maquillaje o en tu rutina de cuidados nocturna, para sacarle todo el partido.