Las arañas vasculares son ramificaciones menores de las venas en las piernas que, aunque no suponen a priori un problema grave de salud, constituyen una afección claramente antiestética.
Un estilo de vida saludable y un tratamiento para la mejora de la circulación sanguínea, como Olyan Farma Prototype Spider Veins, son dos soluciones efectivas no invasivas a las que podemos recurrir.
¿Qué son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares son un problema estético consistente en la dilatación de los vasos sanguíneos que aparecen en la capa más superficial de la piel, generalmente en la cara y la parte exterior de las piernas.
En sí, las arañas vasculares no constituyen una patología médica, sino que afectan a millones de personas de forma estética, generando inseguridad y complejos. Su morfología es similar a la de las varices, aunque son dilataciones capilares más pequeñas que no acostumbran a cursar con molestias ni dolor.
Las arañas vasculares reciben ese nombre por su apariencia similar al de una tela de araña y son más comunes en mujeres anticipando un inicio de patología desencadenante en un problema de varices.
En el caso de las arañas vasculares faciales, éstas son más habituales en personas con la piel muy fina o de tonalidad clara, ya que la exposición a la radiación solar afecta significativamente a su aparición y a un desarrollo más acelerado.
Causas de las arañas vasculares
Cuando las válvulas de las venas se debilitan se produce una circulación sanguínea inversa que causa las arañas vasculares. Al invertirse el flujo y circular la sangre en sentido contrario, ésta se desoxigena y se muestra a través de la piel de color azulado o morado.
Las arañas vasculares pueden generarse en un capilar, una vénula de calibre inferior a º mm o una arteriola, de ahí que su causa sea multifactorial.
Los factores que pueden desencadenar este problema de circulación son diversos, pero principalmente existen 3 causas por las que aparecen las arañas vasculares:
Factor gestacional
Los niveles hormonales durante el embarazo varían significativamente, lo que puede empobrecer y perjudicar la circulación sanguínea.
Factor hereditario
Existe un alto porcentaje de padecer arañas vasculares en familias con predisposición a las mismas.
Factor sedentario
Una vida sedentaria o en el desarrollo de una actividad en la que se pasa mucho tiempo sentado o de pie favorece el aumento de presión en las paredes venosas y, como consecuencia, generarse la aparición de las arañas vasculares.
Además, la edad, el uso de anticonceptivos orales o la obesidad pueden favorecer su aparición, especialmente en el caso de las mujeres, que tienen cierta predisposición a sufrirlas.
De hecho, más del 60% de las mujeres presentan arañas vasculares en sus extremidades inferiores.
Prevención, ¿existe un modo de evitar las arañas vasculares?
Aunque sí hay una serie de medidas para favorecer la correcta circulación sanguínea y reducir las posibilidades de aparición de las arañas vasculares, no es posible prevenirlas por completo.
Para evitar su aparición temprana y que su incidencia sea mayor, lo recomendable es mantener un peso adecuado, seguir una dieta saludable baja en sodio y rica en fibra, practicar deporte regularmente, evitar las prendas ajustadas y los zapatos con demasiado tacón o hacer descansos cuando se está demasiado tiempo sentado o de pie.
Tratamientos contra las arañas vasculares
Además de un estilo de vida saludable, mejorar o reducir las arañas vasculares requieren de tratamientos específicos.
En el caso de grandes ramificaciones venosas y varicosas con sintomatología molesta o excesiva picazón, lo mejor es consultar con un médico especialista y someterse a una cirugía que corte el problema de raíz.
En los supuestos menos graves, el uso de medias de presión que ayuden a una circulación sanguínea más eficiente es la alternativa más socorrida, además de descansar las piernas en alto a diario durante unos 30 minutos aproximadamente.
Tratamientos faciales de arañas vasculares
Aunque las arañas vasculares cursan su aparición principalmente en las piernas, el rostro no es una zona desconocida para esta patología, causando un malestar estético mayor al ser una zona más visible.
Especialmente pensado para el tratamiento y prevención de las arañas vasculares faciales, el Prototype Spider Veins revoluciona el mercado al ser el primer y único producto sanitario creado por Olyan Farma que da respuesta a este tipo de problema.
Gracias a la acción de Olyan Farma Prototype Spider Veins podrás combatir eficazmente la inflamación visible de las arañas vasculares faciales, favorecer la circulación sanguínea y aportar al rostro una acción descongestiva, hidratante, regeneradora y cicatrizante que te ayude a mejorar el aspecto estético de esta patología.
Olyan Farma Prototype Spider Veins
El tratamiento de farmacia de Olyan Farma, Prototype Spider Veins, está pensado para su actuación de forma directa sobre los problemas de las arañas vasculares faciales, pero también está indicado para la prevención contra las arañas vasculares con antecedentes específicos.
De este modo, el tratamiento de las arañas vasculares en pacientes con envejecimiento prematuro, fotoenvejecimiento causado por radiación UV, especial fragilidad de capilares vasculares, rosácea, acné o cuperosis, constituye una solución ideal preventiva.
¿Cómo funciona Olyan Farma Prototype Spider Veins?
Este tratamiento pionero contra las arañas vasculares faciales de Olyan Farma permite incidir de forma activa y preventiva sobre esta patología desde diferentes frentes.
La acción de la árnica montana permite una acción reparadora y cicatrizante que combate la inflamación y mejora el retorno venoso característico de esta patología sanguínea, además poseer virtudes descongestivas y calmantes.
Gracias a la acción astringente de la semilla de ciprés se favorece la mejora del retorno venoso y se genera una acción seborreguladora que favorece el tratamiento.
El “Sello de Salomón”, nombre coloquial por el que se conoce al Polygonatum Multiflorum, aporta un efecto hidratante, fresco y tonificante que equilibra el pH cutáneo y mejora significativamente la circulación sanguínea.
Ventajas de utilizar Prototype Spider Veins de Olyan Farma
Gracias a su especial composición, usar Olyan Farma Prototype Spider Veins permite beneficiarse de diversas ventajas que nos ayudarán a disfrutar de un rostro sano, fresco, rejuvenecido y tratar adecuadamente las arañas vasculares faciales:
Mejora el retorno venoso y la circulación sanguínea periférica gracias a su acción venotónica y antiinflamatoria que reduce la aparición de las arañas vasculares faciales.
Protege la elastina y el colágeno del efecto de los radicales libres por su componente antioxidante.
Repara la piel de forma intensa y actúa como anti hematoma gracias a su acción reparadora y cicatrizante, por lo que es sumamente efectivo tras todo tipo de intervenciones quirúrgicas faciales o tratamientos médico estéticos.
Permite hidratar y refrescar la piel, además de tonificarla, restableciendo el nivel de pH cutáneo a valores más equilibrados y mejorando la circulación sanguínea.
Tratamiento de farmacia contra las arañas vasculares
En Galileo61 podrás comprar Prototype Spider Veins online y recibir cómodamente en tu domicilio el primer y único tratamiento que combate de forma efectiva esas antiestéticas arañas vasculares faciales.
Cuida tu rostro con Galileo61 y Olyan Farma comprando tu tratamiento para las arañas vasculares faciales desde nuestra plataforma de pago seguro y di adiós a tus problemas de cutis.