on

El mejor protector solar para niños.

Antes de comenzar las vacaciones de verano, a menudo surge la pregunta de qué protector solar para niños debemos llevar en nuestras vacaciones. Muchas son las dudas sobre qué tipo de protector solar aplicar en pieles sensibles, si son resistentes al agua o al sudor, cada cuánto tiempo aplicarlo, etc. En el artículo de hoy te vamos a despejar todas las dudas y además, te vamos a recomendar 7 productos de total garantía para cuidar la piel de los más peques de la casa.

proteccion solar para niños

¿Por qué es importante aplicar protector solar a los niños?

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) una protección solar eficaz es imprescindible, especialmente en el caso de los niños. Una adecuada fotoprotección en la infancia es fundamental por diversos motivos:

  • Protección contra los rayos solares: la piel de los niños es más vulnerable y delicada frente al daño causado por la radiación ultravioleta del sol. Esto es debido a que el espesor de la capa es un 30% inferior a la del adulto y la producción de melanina es menor. Un protector solar con alto factor de protección es fundamental para proteger su piel de los rayos UVA y UVB para evitar quemaduras, manchas y un prematuro envejecimiento de la piel.
  • Piel menos resistente y frágil contra los rayos UV.
  • Largos periodos de exposición solar: los niños suelen pasar mayor tiempo expuestos a la radiación solar bien por practicar algún deporte, actividad física, jugar en la playa, etc. Aplicar un protector solar correcto, reduce notablemente el riesgo de quemaduras.
  • Reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad de piel. El 80% del daño solar se produce antes de los 18 años.

 

La sobreexposición al sol es peligrosa incluso usando un protector solar para niños. Una parte fundamental de la fotoprotección, recae directamente en la responsabilidad de padres y madres en las que el uso de este tipo de producto en esta época del año es de vital importancia para velar por la salud de la piel.

Protección solar para bebés a partir de los 6 meses de edad.

Isdin Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SP50.

Protección solar indicada para bebés a partir de los 6 meses de edad. Fusion Fluid Mineral Baby es un fotoprotector que protege y cuida la piel de los niños y bebés con filtros 100% minerales. Cuenta con alta protección UVA/UVB SPF50 y frente a la radiación UV indirecta. Aplicable en rostro, cuello y cuerpo. Muy resistente al agua.

Recomendación de uso Galileo: Reaplica el producto cada 2 horas, así como tras sudar, nadar o después del secado con la tolla. Es importante seguir esta recomendación para que no se reduzca el factor de protección. Se recomienda mantener a los niños y bebés fuera de exposición solar directa.

Protector solar para niños piel atópica y sensible.

Isdin Pediatrics Fotoprotector Transparent Spray SPF50.

Spray solar para piel atópica de bebé y niño con alta protección SPF50 UVA y UVB. Fotoprotector corporal para piel mojada. Acabado transparente, seco y de secado inmediato. Indicado para niños a partir de los 3 años. Spray solar para niños muy resistente al agua.

Recomendación de uso Galileo: extiende de manera uniforme el producto hasta su total absorción y reaplica cada 2 horas indistintamente sobre piel mojada o seca. Tras transpirar, nadar, o secarse con la toalla, repetir aplicación.

Heliocare 360 Pediatrics Atopic Lotion Spray SPF50.

Protector solar para niños para pieles atópicas y sensibles que protege, neutraliza y repara el daño solar. Loción fotoprotectora que Proporciona protección solar frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, luz visible e infrarrojo). Formulado con arginina y glicerina que ayuda a mantener un nivel adecuado de hidratación y al mantenimiento del buen estado de la barrera de la piel. Muy fácil de aplicar y extender y además, resistente al agua.

 

Recomendación de uso Galileo: extiende uniforme y generosamente el producto antes de la exposición solar. Reaplica con frecuencia, prestando especial atención después de baños prolongados o sudoración excesiva.

heliocare spray solar niños

La Roche Posay Anthelios Wet Skin Lotion SPF50+.

Loción de alta protección solar para niños que se puede aplicar sobre piel mojada, sin dejar manchas. Ofrece el más alto factor de protección solar SPF50+ frente a los rayos UVA y UVB para cuerpo y rostro. Fórmula hipoalergénica y apta para pieles sensibles y con intolerancia al sol.

Recomendación de uso Galileo: Aplica el producto generosamente antes de la exposición solar. Reaplica con frecuencia después del secado con toalla y de transpirar.

cada 2 horas, así como tras transpirar, nadar o después del secado con la toalla. Es importante seguir esta recomendación para que no se reduzca el factor de protección.

Protector solar para niños fácil de usar.

Heliocare 360 Pediatrics Stick Solar.

Te presentamos la opción más sencilla y cómoda para este verano. Este fotoprotector en formato de stick facial para niños, otorga la máxima protección solar SFP50+ frente a los 4 tipos de radiación solar. De muy fácil aplicación, sin necesidad de extender con las manos. Todo un acierto para estas vacaciones si deseas ahorrar tiempo y mejorar la protección de los más pequeños. Resistente al agua, sudor y arena. Acabado invisible. Neutraliza y repara eficazmente el daño solar. Testado bajo control dermatológico, y pediátrico (mayores de 2 años).

Recomendación de uso Galileo: Reaplica el producto cada 2 horas, así como tras transpirar, nadar o después del secado con la tolla. Es importante seguir esta recomendación para que no se reduzca el factor de protección. Se recomienda la utilización de gorras y gafas de sol.


Isdin Pediatrics Fusion Water SPF50.

Protector solar facial para niños ultraligero de absorción instantánea. Protege eficazmente el rostro de la radiación solar, al mismo tiempo que hidrata intensamente la piel. Hipoalergénico: formulado para minimizar el riesgo de alergia. Uso indicado a partir de los 6 meses de edad.

Recomendación de uso Galileo: Reaplica el producto cada 2 horas, así como tras transpirar, nadar o después del secado con la tolla. Es importante seguir esta recomendación para que no se reduzca el factor de protección.

isdin fusion water niños

Heliocare 360 Junior Oral Sticks.

Complemento alimenticio para completar la protección tópica de los niños que no siempre es la más adecuada, ya que frecuentemente no se suele aplicar homogéneamente. Este suplemento es muy fácil de tomar y se encarga de aumentar la resistencia de la piel frente a quemaduras. Indicado a partir de los 4 años de edad.

Asesoramiento de farmacia personalizado.

En Farmacia Galileo Farma, tu farmacia online, estaremos encantados de resolver todas tus dudas para que elijas el mejor protector solar para niños.