La limpieza es uno de los pasos fundamentales de cualquier rutina de belleza y es que, si somos capaces de escoger el producto adecuado para nuestra piel y necesidades, nos ahorraremos mucho tiempo, dinero y frustración en los pasos de hidratación y tratamiento, además de destacar la importancia de la salud de la piel.
Por la mañana es necesario eliminar los restos de secreciones cutáneas y de cosméticos que se han aplicado y acumulado durante las noches.
Utilizar la doble limpieza dos veces al día es excesivo e innecesario.
Por la noche es necesario realizar una doble limpieza, más completa. Si no limpias bien por la noche, se acumula suciedad en los poros y se favorece el empeoramiento de ciertas patologías.
La doble limpieza se basa en utilizar un limpiador con base oleosa primero y después un segundo limpiador de base acuosa con tensioactivos. Defiende la necesidad de usar dos productos diferentes, uno para eliminar los residuos e impurezas oleosas de nuestra piel (secreciones grasas, sudor, restos cosméticos...) y otro para eliminar la polución (humo de tabaco...) y los posibles residuos restantes.
DOBLE LIMPIEZA
PASO 1
Aplicamos un producto de limpieza con base oleosa
PASO 2
Aplicamos un limpiador complementario, gel, emulsión o solución micelar.
Aquí os dejamos unos ejemplos de doble limpieza según qué tipo de piel.
Piel Seca / Mixta
1 º SARAH BEQUER CLEANSING OIL
• Se trata de una fórmula natural a base de una mezcla de aceites vegetales cuidadosamente seleccionados.
• Mezcla de aceite de argán, almendras dulces y jojoba.
Modo de empleo
Verter 3-4 pumps de la bomba dosificadora entre las manos limpias y masajear suavemente por todo el rostro. Puedes ayudarte de un cepillo limpiador para favorecer su distribución por el rostro. Posteriormente, retirar el aceite con agua tibia, que se irá transformando en una suave emulsión que dejará tu piel suave, no tirante y reconfortada. Puedes secar el rostro retirando con delicadeza los restos de la emulsión, con la muselina de microfibra de Sarah.
2º GH CRISTINA MITRE EMULSIÓN LIMPIADORA JAPONESA KIRĒ
• Textura agradable, se extiende con facilidad sin dejar residuo graso ni sensación de tirantez.
• Sensación de hidratación y de limpieza.
• Aroma sutil y envolvente.
• Retira todo tipo de suciedad de la piel.
Modo de empleo
Se aplica una pequeña cantidad de producto sobre el rostro previamente humedecido. Masajear con suaves movimientos circulares añadiendo progresivamente agua.
PIEL GRASA
El aceite desmaquillante también puede ser un gran aliado de la rutina de belleza de las personas con piel grasa. Tan solo tienes que elegir uno que sea no comedogénico, es decir, que no obstruya el poro ni influya en una sobreproducción de sebo; que deje un tacto seco, y que te ayude a equilibrar los niveles de sebo que produce cada tejido.
Muchas veces hay pieles grasas que, aunque tengan brillos o granitos, están sumamente descuidadas y presentan falta de hidratación; lo que se puede solucionar con aceites u otros productos que contrarresten esas carencias, pero sin saturar los poros. Además en las pieles con tendencia acneica es especialmente importante utilizar un limpiador en aceite para eliminar eficazmente todo el maquillaje y sebo de la piel para que no salgan más granitos.
Ejemplo1
• Opción natural y efectiva para eliminar el groso y los residuos del maquillaje (la grasa arrastra la grasa), especialmente en la zona de los ojos.
• Además de desmaquillar, aporta activos a la piel. Aplicar en un algodón impregnado con unas gotas de agua.
• Este aceito seco contiene una mezcla de aceites 100% vegetales de primera presión en frío: camelina, argán, jojoba, semillas de albaricoque, y almendras dulces, junto con los triterpenos del olivo.
Modo de empleo
Aplicar el aceite seco en las manos y después mediante un masaje aplicar en el rostro y retirar con abundante agua.
2º NEOSTRATA REFINE LIMPIADOR SEBONORMALIZNATE
• Su fórmula contiene Gluconolactona, ácido mandélico y ácido salicílico produce una exfoliación suave al mismo tiempo que limpia y elimina el exceso de sebo.
• La glicerina y el extracto de aceite de árbol de té hidratan y suavizan la piel, por lo que resulta un limpiador de uso diario.
Modo de empleo
Aplicar sobre la piel húmeda y masajear suavemente hasta la formación de espuma. Aclarar con abundante agua. Utilizar 2 veces al día.
Ejemplo 2
1ºGH LIMPIADOR Y DESMAQUILLANTE NATURAL AL ACEITE
Es un aceite limpiador natural aromático al limón. Mezcla de aceites vegetales de máxima pureza y de propiedades minuciosamente estudiadas. La base del limpiador es aceite de argán, un aceite 100% puro de primera presión en frío de máxima calidad. Compuesto por ácido oleico, ácido linoleico y otros ácidos grasos esenciales con propiedades nutritivas y altamente regeneradoras para la piel, su alto contenido en vitamina E le confiere poder antioxidante. Es no comedogénico.
· Textura agradable que se funde muy bien en la piel.
· Retira el maquillaje de forma eficaz sin dejar residuo graso.
· Sensación de confort y piel hidratada al retirarlo (no deja sensación de tirantez).
· Aroma fresco y agradable.
Modo de empleo
Se aplica una pequeña cantidad de aceite (equivalente a una pulsación) sobre la piel seca y sin desmaquillar, masajear el rostro y los ojos durante unos segundos, emulsionar con agua y aclarar.
Para retirar la máscara waterproof, aplicar una pequeña cantidad de aceite limpiador en los ojos, dejar actuar unos segundos y retirar con la ayuda de un disco impregnado en agua tibia.
2º FARMA DORSCH GEL DERMO LIMPIADOR
Su fórmula ultra-suave sin jabón con una base limpiadora de origen vegetal que respeta el equilibrio natural de la piel y el medio ambiente.
Limpia en profundidad y purifica la piel con un efecto seborregulador. Ideal para todo tipo de pieles. Especialmente pieles mixtas y grasas
- Limpia en profundidad la piel sin agredirla.
- Limpia de forma suave y efectiva, eliminando impurezas como el maquillaje.
- Limpia y retira el exceso de grasa, normalizando su formación en las zonas de frente, nariz y barbilla.
- Neutraliza los efectos desecantes del agua corriente.
- Mantiene la piel limpia, fresca y libre de grasa.
Modo de empleo
Humedecer el rostro, aplicar el gel por toda la piel y con movimientos circulares, asegurándose de llegar a todo el rostro y aclarar con agua. Aclara bien y seca con una toalla haciendo pequeñas presiones, nunca frotando para evitar irritar la piel.
PIEL APAGADA, FALTA DE LUMINOSIDAD
1º MIA CORNFLOWER CLEASING OIL
Es un aceite limpiador sensorial con una fórmula muy ligera, retira impurezas y restos de maquillaje. Con propiedades calmantes e iluminadoras. Con aceite de semillas de girasol para aportar nutrición e hidratación.
- Retira el maquillaje e impurezas de manera suave y agradable.
- Aporta frescura y luminosidad a la piel, además de hidratarla y nutrirla.
- Prepara la piel para aplicar el resto de tratamientos.
Modo de empleo
Aplicar sobre la piel seca, emulsionar con agua tibia mediante un suave masaje y aclarar.
2 .SKINCEUTICALS GLYCOLIC RENEWAL CLEANSER
Es un gel de limpieza exfoliante diario que se dirige a la opacidad y la textura de la piel áspera para una tez clara y brillante.
- Diseñado para exfoliar la piel de manera efectiva.·
- Proporciona un rostro más luminoso y brillante mientras elimina la grasa, la suciedad y el maquillaje de larga duración sin escamar la piel de la humedad.
Modo de empleo
Masajea suavemente una pequeña cantidad en el rostro húmedo. Enjuague con agua tibia y seque.
Se pueden utilizar aguas micelares, geles, emulsiones, leches o bálsamos. Estos son unos pocos ejemplos, si necesitas una limpieza adecuada a tu tipo de piel o tienes alguna duda sobre tu rutina facial no dudes en escribirnos.