on

Consejos para facilitar las digestiones en comidas navideñas

La temporada navideña es sinónimo de grandes reuniones con amigos y familiares, en las que, además del afecto y la camaradería, abundan diferentes postres y comida a rebosar.

Es difícil resistirse ante la variedad de platos tradicionales y los múltiples dulces. Sabemos la tentación que esto supone, así que no vamos a pedirte que hagas ayuno en las fechas navideñas.

Pero el cambio de dieta en estas fechas provoca que terminen apareciendo los molestos problemas de digestión.

¿Estamos condenados a padecer estos síntomas? La verdad es que no. Hay alternativas para mantener un estado gástrico de bienestar, sin necesidad de privarte de las delicias navideñas.

Sin renunciar a disfrutar de la gastronomía navideña, es posible aplicar pequeños cambios en tu manera de consumir los alimentos que son capaces de marcar una gran diferencia.

De esta manera podrás disfrutar de tus platos favoritos sin tener que lidiar con la sensación de ardor en el estómago, reflujo o las dificultades para hacer la digestión. Esto siempre de la mano con el autocontrol y los consejos que te comentaremos a continuación.

Echa una mano a tu sistema digestivo esta Navidad

Hay una cosa que tienes que plantearte cada vez que vayas a sentarte a la mesa y disfrutar de esas largas comilonas. Tu estómago deberá procesar todo esto y, como todo sistema, tiene sus limitaciones.

Te conoces, sabes lo difícil que resulta procesar fritos, cantidades elevadas de grasas y azúcares. Siempre viene bien empezar a limitar estos ingredientes y buscar alternativas más saludables o llevaderas para tu sistema digestivo.

Comida navidad

El primer error, cuando consumes cualquiera de estos componentes, tiene que ver con el reposo inmediato. Es necesario que estimules el funcionamiento de tu aparato digestivo mediante una actividad física moderada. ¿Cómo? Nada más sencillo y efectivo que salir a dar una caminata.

Esto puede disminuir considerablemente la sensación de náuseas y pesadez, preparando el estómago de la mejor manera para volver a ingerir alimentos. Ten en cuenta que los excesos nunca son buenos, y que si realmente quieres disfrutar tus comidas, lo mejor es regular las cantidades.

El sistema digestivo puede ser tu principal aliado a la hora de aprovechar los nutrientes y las vitaminas que necesitas. O puede hacerte pasar un mal rato entre un sin fin de problemas derivados por una ingesta desmedida.

¿Lo bueno? Todo depende de ti. ¿Lo mejor? Hay alternativas saludables que puedes aprovechar para echar una mano a tu sistema digestivo.

Puedes empezar cambiando los fritos por alimentos a la plancha, consumir líquidos saludables, evitar las bebidas gaseosas y azucaradas, además de no dejar de consumir alimentos cocidos u horneados, vegetales y verduras.

Presta atención a lo que comes, y con tan solo unas cuantas modificaciones verás cómo puedes sobrevivir a estas fiestas sin padecer consecuencias que desmejoren tu salud.

Los mejores complementos para facilitar tu digestión

Una vez que los excesos empiezan a pasar factura, siempre puedes recurrir a complementos alimenticios como enzimas digestivas, fórmulas con propiedades de absorción de grasas y carbohidratos.

Esto como complemento para que tu organismo pueda mejorar los procesos digestivos sin necesidad de esforzarse tanto. De esta manera, la digestión general se hace más llevadera sin tener que padecer largas horas de pesadez y todos esos síntomas que pueden arruinar tu día.

En caso de que padezcas problemas para controlar el consumo de alimentos, también existen alternativas que pueden disminuir tu apetito mediante los efectos ansiolíticos y de saciedad.

A continuación te contamos cuáles son esos suplementos alimenticios para mejorar la digestión que te ayudarán después de esos atracones típicos de las comidas navideñas.

Goah Clinic Celulit

Es un producto elaborado con una fórmula a base de cafeína que se extrae de las plantas de guaraná y el té verde. Goah Clinic Celulit es un potenciador natural de los efectos lipolíticos de la L - Carnitina.

Con la ayuda de Goah Clinica Celilit consigues un mayor efecto de saciedad, reduciendo por instinto el consumo desmedido de alimentos, con lo cual ayudas naturalmente a tu sistema digestivo.

Goah Clinic Siluit

La mejor opción para lidiar con las grasas y los carbohidratos es un componente que le permita a tu organismo bloquear la absorción de estos elementos. Goah Clinic Siluit es una manera efectiva de aprovechar los nutrientes de los organismos, además de perder peso y mejorar el estado de tus huesos y articulaciones.

Contar con estos complementos alimenticios de parafarmacia en tu día a día es una opción que siempre debes contemplar. Y no solo por los excesos de estas fiestas, sino para cualquier ocasión especial en que rompas las rutinas digestivas habituales de tu día a día.

Nadie puede negar que los momentos de emoción de la mano con el alcohol terminan causando estragos en nuestra planificación.

Para nadie es fácil mantener la moderación en Navidad, especialmente cuando hay tantos postres deliciosos de por medio. Somos conscientes de que hemos esperado estas fechas durante todo el año, de ahí la necesidad de estar preparados.

Yoga navidad

La importancia de mantenerse activos

Una actividad física moderada es vital para que el sistema digestivo se mantenga activo, puesto que debe trabajar al mismo ritmo que el resto del cuerpo. No debes cometer el error de caer en el sedentarismo y el exceso de las horas de sueño, especialmente cuando se han cometido excesos.

Lo cierto es que una vez que has comido de más, el cuerpo te invita a entrar en un estado de reposo y letargo. La mayoría de las personas termina optando por ir a dormir. ¡Pero si hemos inventado la siesta!

Ese estado somnoliento debe hacernos ser conscientes de que es importante saber cómo lidiar con estas sensaciones. Evidentemente, no conviene olvidar que lo mejor, antes de hacer cualquier cosa, es buscar una digestión satisfactoria.

El estado de reposo ralentiza los procesos digestivos, de ahí la necesidad de moverse un poco, siempre de manera moderada. No se trata de correr una maratón o someterse a pruebas de alto impacto. Se trata de poner el cuerpo en movimiento suave para activar el proceso digestivo.

El yoga es una excelente alternativa. De hecho, hay estudios que afirman que las posturas de esta disciplina ayudan con la digestión, además de reducir los efectos de la irritación y la hinchazón.

Productos de farmacia para las digestiones navideñas

Nunca debes subestimar las ventajas que ofrece la actividad física para mejorar el proceso de digestión y la salud a nivel general. Por ello, es ideal que diseñes una rutina favorable, especialmente para estas fechas en las que vas a necesitar facilitar la digestión.

Todo esto debe ser complementario, la alimentación, la hidratación, la actividad física y la moderación, además de la disminución del consumo de bebidas alcohólicas.

Y para ayudarte durante todo el proceso, nada mejor que asesorarte con profesionales farmacéuticos como Galileo Farma, que te ayudaremos a elegir los mejores productos de farmacia para ayudarte a hacer más llevaderas las digestiones en estas fechas.